02 abril 2024

Wachuma, San Pedro o giganton

Mi primera experiencia con huachuma gigantón o San Pedro como se le conoce.
Bueno al iniciar el proceso, se hace todo un ritual de permisos de protección a los espíritus, a los apus, a los entes, a los ángeles y arcangeles, a toda la divinidad y se solicitan esos permisos para poder entrar en ese mundo astral espiritual desde el lado paterno, (la huachuma se considera como el lado paterno y la ayahuasca es considerada como la madre, ambos desde sus descendientes abuelos y abuelas) entonces una vez pedido los permisos se inicia la toma de San Pedro o huachuma inicialmente es tranquilo pero luego se empiezan a sentir los efectos, posterior a una media hora aproximadamente en mi experiencia, y se comienza a tener una sensibilidad en los sentidos, las sensaciones se hacen más grandes y las visiones comienzan a presentarse yo vi por ejemplo un animal muerto cuando hablaban de la selva y de la amazonía que está muriendo, luego con los cánticos de la persona que dirige, comencé a visualizar como apus de roca muy grandes, fuertes muy imponentes, muy majestuosos y respetuosos, tenían un aspecto incaico pero eran grandes, de roca y a su costado una mujer muy hermosa que me miraba fijamente tenía como una corona de color dorado alrededor de la cabeza, ella era de tez blanca,  delgada, ojos color café claros, cabello castaño un poco rubio y detrás de ella había como un sol que brillaba mucho mucho mucho, y a su costado una niña de cachetes grandes y cabello corto honguito, que agachaba la mirada como asustada o intimidada ante la mujer que me miraba fijamente, despues también tuve una revelación espiritual donde se me manifestó mi nombre espiritual (supongo) un nombre que en ese momento me impactó y lo escribí luego, miruysuy muyruysuy, y que su significado va más por el lado de: El que observa a lo que se desarrolla, el que va circulando observando lo que va creciendo y desarrollándose. También vi una gran pared de piedra con muchos símbolos y cada vez que me acercaba esa pared comenzaba a temblar y era una pared muy grande miré hacia abajo y quería saber cómo ingresar ahí, a ese templo pero apareció una mano con un anillo dorado en el dedo anular, una mano de una persona adulta, esa mano tenia con pecas y arrugas y con las uñas largas, era la mano izquierda y se movía lentamente, moviendo los dedos mientras me acercaba y la pared se movía. 
Fue una bonita experiencia, hubo procesos de sanación, de curación, de mucha claridad mental y paz.
Una cosmovisión muy profunda, una filosofía existencial desde lo metafísico muy hermoso, la huachumita es una planta enteógena medicinal muy poderosa al igual que la ayahuasca, su componente químico es la mescalina que es la que produce la activación de la glándula pineal y la alteración de la conciencia, hay mucha conexión, muchísima conexión, sé que cada maestro o maestra tienen una preparación distinta, el huachuma que probe era suave, pero muy rica y con un viaje muy tranquilo y profundo, un exquisito viaje espiritual astral, muchísimas, gracias gracias gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wachuma, San Pedro o giganton