Según las definiciones ser fiel es la persona que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en la otra persona. Los siguientes criterios se consideran para ser fieles:
- comunicación constante con tu pareja, compartir miedos, inquietudes, inseguridades, experiencias negativas y positivas.
- sinceridad y honestidad.
- analizar como va la relación y como te hace sentir tu pareja.
- mantener los detalles y no caer en la rutina, mantener un vinculo sexual y emocional.
- dejarse conocer en todas las facetas.
- saber escuchar a la pareja.
- enamorarse todos los días de la misma persona, con los detalles.
- evitar los coqueteos o los largos ratos a solas con esas personas.
- colócate en el lugar de tu pareja y compórtate como te gustaría que el o ella lo hiciera.
- darse tiempo para extrañarse y necesitarse.
- recordar siempre que las relaciones tienen sus altibajos y que un mal momento no siempre significa el fin de todo.
- recuerda que luego de una traición la relación cambia, la confianza se destruye y toma su tiempo reconstruirla.
- has un plan de vida con tu pareja, con proyección al futuro, logros, metas, etc.
- exprésate, y dile lo que te gusta y lo que no te gusta de su persona, para que así mantenga lo que si va bien y cambie lo que te disgusta.
- si la relación no funciona, se honesto contigo mismo (a) y termina la relación.
Ahora bien, según definiciones de lealtad se tiene que, se aplica a la persona que merece confianza por que es firme en sus afectos e ideas y no engaña ni traiciona, es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud. Es también la adhesión y afecto por alguien o por alguna cosa.
En conclusión y fusionando ambos conceptos y reforzando los aspectos de ser fiel, se puede decir que ser leal va por sobre ser fiel, puesto que se puede ser fiel en función a la confianza, al respeto, a la sinceridad, a la comunicación constante, pero si no se es leal entonces habrá una actitud de traición, de afectos e ideas que no son firmes, entonces la lealtad en una relación de pareja es fundamental, tener firme la idea de la relación, tener bien puesto los afectos, emociones, sentimientos en función a la pareja y seguirla hasta la muerte, ser leal es un pilar que hace que ser fiel sea totalmente algo seguro para la relación.
Creo que para generar Lealtad para con la pareja, o en la relación es necesario primero mirar en si mismos, las virtudes y defectos y cuanto puedo dar para ser mejor, así podremos dar mucho mas a quien amemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario